sábado, 9 de marzo de 2013

3.2 tres tipos de terminales y uso para el trabajo enfermero


Teléfono móvil o celular


El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil.

La principal característica y ventaja de un teléfono móvil es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar.

Para la  enfermería el teléfono es una herramienta muy potente, ya que nos permite comunicarnos con el paciente desde su domicilio; en la medida  que se entienda que no es el sustituto de los cuidados directos de enfermería, sino una herramienta que nos va ayudar a vigilar  a los pacientes en determinadas  situaciones como por ejemplo postquirúrgicas, en el cuidado de heridas, consulta de dudas etc.  sin necesidad de desplazamientos a centros sanitarios.

La adecuación de esta herramienta para atención integral de enfermería es ilimitada ya que se puede ofrecer nuevos servicios, en la atención a domicilio.


 

Ordenador portátil.


    Es un ordenador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, con similar capacidad y con la ventaja de su peso y tamaño reducidos; sumado también a que tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a una red eléctrica.

Utilidad del ordenador portatil para la enfermería:

·       El ordenador portátil nos permite introducir datos, valoraciones, y confirmaciones de acciones en tiempo real, estando disponible en la historia del paciente en el momento y disminuyendo además errores de transcripción del papel al sistema informático.

·         La comunicación con otros profesionales mediante el correo electrónico, videoconferencias y trabajo en equipo.

  • la colaboración profesional facilitando la consulta de problemas, realización de protocolos de investigación en colaboración con otros profesionales, las reuniones a distancia y un largo etcétera de aplicaciones potenciales.


Tableta


Una tableta es una computadora portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente o una PDA, integrado en una pantalla táctil con la que se interactúa con los dedos o una pluma stylus sin necesidad de teclado físico ni ratón. Estos últimos se ven reemplazados por un teclado virtual y, en determinados modelos, por una mini-trackball integrada en uno de los bordes de la pantalla.

La tableta funciona como una computadora, solo que más ligera.

Ventajas:


1. Eficiencia del flujo de trabajo al tener acceso a la información en el punto de atención

2. Comunicaciones en tiempo real entre los integrantes del equipo aunque estén en distintos lugares

3. Consultas por video

4. Educación del paciente

5. Administración de medicamentos mediante códigos de barras y control de interacciones medicamentosas en tiempo real… La posibilidad de realizar una consulta a la farmacia en tiempo real desde la habitación del paciente a través de voz o videoconferencia

: ¿Te gustaría utilizar una tablet para atender a los pacientes

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