Teléfono móvil
o celular
El
teléfono móvil es un dispositivo
inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular
o móvil.
La
principal característica y ventaja de un teléfono móvil es su portabilidad, que
permite comunicarse desde casi cualquier lugar.
Para la enfermería el teléfono es una herramienta muy potente,
ya que nos permite comunicarnos con el paciente desde su domicilio;
en la medida que se entienda que no es
el sustituto de los cuidados directos de enfermería, sino una herramienta que
nos va ayudar a vigilar a los pacientes en
determinadas situaciones como por
ejemplo postquirúrgicas, en el cuidado de heridas, consulta de dudas etc. sin necesidad de desplazamientos a centros
sanitarios.
La adecuación de esta herramienta para atención
integral de enfermería es ilimitada ya que se puede ofrecer nuevos servicios,
en la atención a domicilio.
Ordenador
portátil.
Es un
ordenador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg.
Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas
que realizan los ordenadores de escritorio, con similar
capacidad y con la ventaja de su peso y tamaño reducidos; sumado también a que
tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a
una red eléctrica.
Utilidad del ordenador portatil para la
enfermería:
· El ordenador portátil nos permite introducir datos,
valoraciones, y confirmaciones de acciones en tiempo real, estando disponible
en la historia del paciente en el momento y disminuyendo además errores de
transcripción del papel al sistema informático.
·
La comunicación con otros profesionales mediante el
correo electrónico, videoconferencias y trabajo en equipo.
- la colaboración profesional facilitando la
consulta de problemas, realización de protocolos de investigación en
colaboración con otros profesionales, las reuniones a distancia y un largo
etcétera de aplicaciones potenciales.
Tableta
Una tableta es una computadora portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente o una PDA, integrado en una pantalla táctil con la que se interactúa con los dedos o una pluma stylus sin necesidad de teclado físico ni ratón. Estos últimos se ven reemplazados por un teclado virtual y, en determinados modelos, por una mini-trackball integrada en uno de los bordes de la pantalla.
La tableta funciona como una computadora, solo
que más ligera.
Ventajas:
1.
Eficiencia del flujo de trabajo al tener acceso a la información en el punto de
atención
2.
Comunicaciones en tiempo real entre los integrantes del equipo aunque estén en
distintos lugares
3.
Consultas por video
4.
Educación del paciente
5.
Administración de medicamentos mediante códigos de barras y control de
interacciones medicamentosas en tiempo real… La posibilidad de realizar una
consulta a la farmacia en tiempo real desde la habitación del paciente a través
de voz o videoconferencia
: ¿Te gustaría utilizar
una tablet para atender a los pacientes
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